Empresa especialista de Endoterapia en Madrid

Tratamiento de endoterapia en Madrid

Nuestro servicio de endoterapia arbórea en Madrid, le permitirá prevenir o solucionar los problemas de plagas y enfermedades de sus árboles.

La Endoterapia que realizamos en Madrid, es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos “prohibidos en la actualidad”, pulverizaciones o atomizaciones de la masa arbórea que requieren de medidas de seguridad y protección.

La endoterapia es un sistema selectivo y eficaz para realizar, con máxima seguridad, los tratamientos fitosanitarios en el arbolado. Consiste en la aplicación de productos fitosanitarios y/o complejos nutritivos mediante inyección directa al sistema vascular del árbol.

Es importante dentro del uso sostenible que menciona el PAN “Plan Acción Nacional Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios 2018-2022”, sobre todo por evitar derivas.

Tenemos un elevado nivel de experiencia en el cuidado y tratamiento de toda clase de árboles y con este sistema podemos aplicar tratamientos correctivos y/o preventivos para mermar el ataque de plagas que afecten a la (Raíz, Tallo o tronco, Ramas, Follaje y Frutos”, así como mejorar el estado de los árboles solucionando:

  • Carencias por falta de nutrientes.
  • Enfermedades causadas por ataque de insectos u otros agentes patógenos.
  • Ataques de nematodos y agentes patógenos del suelo.
  • Control de infecciones, bacterianas y víricas.

¿Qué es la endoterapia arbórea?

La Endoterapia vegetal es una innovadora técnica para el control de plagas y enfermedades de los árboles, que consiste en introducir, mediante inyecciones, nutrientes, insecticidas, fungicidas; en definitiva, fitosanitarios en el tejido vascular o conductor de los árboles, consiguiendo con ello unos resultados excelentes, mejores que los obtenidos con otras técnicas y de una manera más respetuosa con el entorno, puesto que no se dispersan aéreamente los fitosanitarios y la fauna útil no se siente afectada.

Es el sistema más eficaz para proteger los árboles de plagas, debido a que los fitosanitarios entran directamente al sistema vascular del árbol. La endoterapia arbórea además de ser más eficaz, también es un método que no contamina el medio ambiente.

Ventajas del uso de endoterapia arbórea

1. Ámbito de aplicación amplio y variado

Se puede aplicar contra un gran número de ENFERMEDADES y PLAGAS, así como para hacer frente a carencias nutricionales y para la recuperación de árboles debilitados.

2. Nulo Impacto Ambiental, Personal y Animal

Dosis mínimas de aplicación sin desperdicio de la dosis al ser una aplicación directa al sistema vascular o transportador del árbol, por lo que no hay pulverización ambiental o deriva de productos químicos, resultando inocuo para la salud de personas o animales e incluso no tiene efectos sobre el mobiliario urbano. Se pueden realizar los tratamientos en zonas urbanas y de recreo, parques infantiles, etc., sin tener que vallar o desalojar la zona.

3. Gran persistencia y eficacia

Al presentar una distribución de los productos uniforme por un mayor porcentaje de tejidos y una persistencia de al menos un año, evita las aplicaciones masivas, indiscriminadas y periódicas de productos fitosanitarios.
El árbol recibe solo la cantidad de producto que necesita.

4. Eliminación de resistencias

Al tener una mayor persistencia y eficacia que los tratamientos tradicionales de pulverización, elimina los problemas de tolerancia de las plagas y enfermedades a las Materias Activas de los Fitosanitarios.

5. Tratamiento selectivo

Los tratamientos son específicos y sólo actúan contra aquellos agentes patógenos (plagas y enfermedades) que se alimentan de materia vegetal respetando a los que no lo hacen.

6. Eliminación de los condicionantes meteorológicos

Al tratarse de una terapia basada en el flujo interno del sistema vascular del arbolado, se puede aplicar en días lluviosos y con viento.

Cómo se realiza una endoterapia arbórea

Una endoterapia se realiza en 4 fases.

Fase #1 Perforación

Consiste en realizar una serie de perforaciones en el tronco del árbol a una distancia en función del tronco.

Fase #2 Colocación de tacos con válvulas antirretorno

Realizados los orificios, se procede a la colocación de EndoPlugs. Es un catéter a través del cual se inserta el producto químico y evita que se salga después.

Fase #3 Fijación

Este paso simplemente consiste en la fijación del EndoPlug mediante un martillo de caucho de forma que quede perfectamente fijado en el tronco del árbol.

Fase #4 Inyección

Por último, se inyecta el producto fitosanitario en el sistema vascular y radicular del árbol a través del EndoPlug utilizando una pistola especial que se conecta al EndoPlug mediante una aguja.

Precio de una endoterapia en Madrid

El precio de la endoterapia en Madrid depende de las necesidades de cada especie arbórea, tipo de insecto a combatir (picudo rojo, procesionaria, pulgones, etc.) o enfermedad fitopatológica (hongos).

Para conocer el precio de un tratamiento por endoterapia en Madrid, lo mejor es que nos contacte con nosotros y le daremos un presupuesto personalizado.

¡Compártelo si te ha gustado!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
Email
WhatsApp
Facebook