Diferencia entre fumigación y desinsectación

Existe bastante diferencia entre fumigación y desinsectación. Ambas, son técnicas de tratamiento o servicios llevados a cabo por empresas de servicios de Control de Plagas, son completamente distintos en los que no se emplean los mismos métodos.

La fumigación es un concepto muy utilizado en nuestra jerga y consiste en la erradicación de cualquier tipo de plaga mediante la aplicación de gases en determinados espacios, mientras que la desinsectación es una serie de procedimientos utilizados para reducir y controlar insectos y otros artrópodos que puedan resultar dañinos para la salud pública o nuestro entorno.

Tener claras estas diferencias es algo vital a la hora de decidir cuál de estos servicios contratar. Aunque el término de fumigación esté muy extendido, no siempre es necesario emplear esta opción para acabar con una plaga al ser bastante peligrosa. Es aconsejable tener una empresa especializada en el Control de Plagas que realice la prevención en nuestras instalaciones de cualquier insecto o roedor no deseado, antes de evitar el recurrir a la fumigación.

¿Qué es fumigar?

Según la Real Academia Española: Aplicar humo, gases, vapores o polvos en suspensión a algo, especialmente a campos o plantas, para combatir las plagas de insectos y otros organismos nocivos.

¿Cómo se realiza una fumigación?

Fumigar es una técnica de control de plagas muy agresiva al que sólo debe recurrirse cuando el resto de opciones no sean suficientes para acabar con una infestación.  Consiste en aplicar productos químicos llamados insecticidas en forma de gas, para combatir y eliminar infestaciones de insectos, plagas y otros organismos considerados perjudiciales o indeseables. Esta técnica se utiliza principalmente en agricultura, control de plagas urbanas y en la protección contra xilófagos como termitas o carcoma en edificios y estructuras.

En la fumigación, los productos químicos o biocidas pueden aplicarse también en forma de líquido, aerosol o humo que se liberan en el aire llegando a lugares de difícil acceso donde estos organismos pueden esconderse, como grietas, hendiduras o áreas de difícil acceso. Para su ejecución se utiliza un equipo especializado, y sobre todo si se usa gas como materia activa. Este gas puede ser fatal para las personas y las mascotas, por lo que necesita la empresa de Control de Plagas de los registros pertinentes dados por la administración, además de tener técnicos especializados y formados y numerosas medidas de seguridad para su utilización.

¿Qué es desinsectar?

La desinsectación es un proceso realizado para controlar una plaga que amenaza la higiene de un lugar o instalación, su seguridad y la salud de sus usuarios. El objetivo de esta es eliminar una plaga analizando las causas que provocan la infestación e intentar evitar que vuelva a reproducirse.

¿Cómo se realiza una desinsectación?

Las plagas de insectos pueden afectar la higiene y seguridad del lugar, poniendo en riesgo nuestra salud, al ser determinados insectos vectores causantes de enfermedades como las cucarachas, pulgas y garrapatas. Otros insectos nos crean repugnancia, como ácaros de la humedad, pececillos de plata o hormigas, sin menospreciar las odiosas chinches que provocan picaduras y numerosas molestias.

Los insectos, son pequeños seres invertebrados que pueden llegar a resultar realmente molestos y peligrosos, principalmente si se sufre de insectofobia, “miedo y repulsión hacia los insectos”.

Debido a que cada insecto tiene sus propias peculiaridades y hábitos, el proceso para desinsectar puede ser muy variable. Para realizar una buena desinsectación, es necesario obtener un tratamiento personalizado en función de la especie de insecto y las características del lugar a desinsectar.

Una desinsectación se debe realizar tras un diagnóstico de situación de la instalación, donde se habrá recopilado datos de la identificación de la plaga, técnica de tratamiento efectiva para su control y producto biocida aconsejado.

¿Dónde se realizan principalmente nuestros servicios de desinsectación?

  • Desinsectación de Oficinas
  • Desinsectación en Hostelerías

¿Qué servicios de desinsectación hacemos en Biocidas Control de Plagas en Madrid?

  • Desinsectación de Chinches
  • Desinsectación de Cucarachas
  • Desinsectación de Avispas
  • Desinsectación de Hormigas
  • Desinsectación de Polillas
  • Desinsectación de Pulgas
  • Desinsectación de Moscas
  • Desinsectación de Termitas

Si necesitas una ayuda con una fumigación o desinsectación ante una situación descontrolada, lo mejor es recurrir a profesionales de la desinsectación como los de Biocidas Madrid empresa Oficial de Control de Plagas y Fumigación.

¡Compártelo si te ha gustado!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
Email
WhatsApp
Facebook